El municipio llevó a cabo hoy un operativo de limpieza y ordenamiento en el barrio Esperanza, en el que se retiró una importante cantidad de chatarra y materiales que obstruían las veredas y la vía pública. El operativo, que contó con la participación de la Policía, la jueza de Faltas, y personal municipal de las secretarías de Políticas de Participación Ciudadana, a cargo de Eugenia Carrizo, y de Servicios Públicos y Ambiente, se realizó luego de reiteradas notificaciones una vecina que no había cumplido con los plazos para retirar los materiales.
"Este tipo de operativos son necesarios para mantener la limpieza y la buena convivencia en nuestros barrios", explicó la Secretaria de Políticas de Participación Ciudadana.
Y agregó que "si bien la mayoría de los vecinos colaboran, en algunos casos debemos recurrir a estas medidas para asegurar el orden y la seguridad pública. Hemos recibido varias quejas de vecinos por quemas de cables y chatarra en la zona, lo que representa un riesgo para la salud y el medio ambiente."
El municipio continúa trabajando en un programa de limpieza en todos los barrios de la ciudad, fomentando la colaboración vecinal y actuando en casos de incumplimiento. Se aplicará la multa correspondiente a la vecina en cuestión.
#ElBolson #MunicipioActivo